Isaac permanecía en su habitación jugando al FIFA 14 en su Playstation 4. En su casa, en la sala de estar, se encontraban su hermana Laura y su abuela Encarna viendo la televisión.
En un descanso entre partido y partido, Isaac se asomó a la ventana y fue cegado por un repentino relámpago que recorrió todo el cielo seguido de un estruendoso trueno que provoco que todo la calle se quedará a oscuras.
Laura fue corriendo a buscar a su hermano a ver si se encontraba bien. Observó que Isaac se mostraba algo confuso y cabreado ya que el apagón le había dejado sin poder jugar a su Playstation 4 y además se había quedado sin ordenador, sin móvil, ipad, ni tablets porque no estaban cargados.
- ¿Te ocurre?- le preguntó Laura.
- Pues que ahora nos vamos aburrir sin no tenemos nada que hacer, ya que no podemos salir a la calle porque esta lloviendo, estamos sin luz y no podemos jugar a nada y en casa encerrados poco podemos hacer- protestó Isaac con el ánimo decaído.
- ¿Y si te enseño a cocinar?- le espetó la abuela- Te he visto varias veces viendo el programa de Masterchef en la televisión y no has parpadeado en ningún segundo sin perder nada de lo que la televisión exponía.
- ¿De verdad nos vas a enseñar a cocinar abuela?- le dijo dudosa Laura.
- Si, seguidme a la cocina y os enseño como se hace un asado con costillejas para la cena.
La abuela, guiada con la luz de una vela para poder ver mientras andaba por el pasillo, se dirigía a la cocina seguida de Isaac y Laura que se encontraban emocionados de saber que iban a divertirse de una manera diferente a la habitual.
En la cocina, la abuela cogió más velas y empezó a alumbrar para que sus nietos pudieran ver que ingredientes hacían falta para preparar un asado.
- Un rico y buen asado lleva patatas troceadas, tomate troceado, cebolla troceada, costillejas, unas ramitas de perejil, ajo, unos cuantos piñones, aceite, sal, pimienta negra molida, un litro de vino blanco y un bote de cerveza- les iba explicando la abuela mientras sacaba los diferentes ingredientes.
- Pero abuela, ¿en qué orden se van introduciendo los ingredientes a la bandeja para hacer el asado?- le pregunto Isaac a su abuela.
- Cada cocinero guisa y hace sus platos según le vayan guiando sus sentimientos. Eres tu quien decide que echarle y cuando- le explico la abuela.
Isaac y Laura observaban como su abuela iba pelando los diferentes ingredientes para introducirlo en la bandeja. Cuando ya estuvo todo preparado, la abuela se propuso a meter el asado dentro del horno de leña y esperar que se hiciera la cena. Isaac y Laura comenzaron a cuestionarse si ellos podrían cocinar así algún día.
La abuela al escucharlos, les propuso que preparan diferentes platos y así que aprendieran a cocinar. Isaac se decantó por hacer un arroz con magra y Laura se decidió hacer magra con tomate y queso. La abuela les dio los ingredientes:
MAGRA CON TOMATE Y QUESO
|
ARROZ Y MAGRA
|
La abuela al decirle los ingredientes, volvió la luz. Rápidamente, Isaac y Laura se pusieron manos a la obra para hacer la receta, pero no tenían los ingredientes. Ellos pensaron en bajar a la tienda a comprarlo pero aún seguía lloviendo a cántaros.
Cómo la luz había regresado, decidieron hacerlo a través de Internet usando para ello el ordenador y la tablet para consultar los diferentes precios en diferentes comercios a través del portal www.carritus.com
¿Podrías ayudarle a realizar la compra? Fijaos en la receta de Isaac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario